Ya huele a Playa!!!

Montañita un Lugar Mistico..

Montañita es una comuna que está ubicada en las costas ecuatorianas de la provincia de Santa Elena y por donde pasa la carretera de la Ruta del Sol. A 200 Km de la ciudad de Guayaquil. Llamada así por estar ubicada en una ensenada rodeada por cerros, y vegetación al pie del mar, actualmente es un balneario turístico. Sus olas derechas perfectas que llegan hasta los 6 m atraen a turistas nacionales y extranjeros para la práctica de deportes como el surf.

Montañita es un lugar mayormente pacifico, con un toque bohemio que se puede comprobar tras caminar por sus calles donde se encuentran todo tipo de bares, restaurantes informales, vendedores de artesanias, fiestas, cabañas ecológicas, fogatas al atardecer, clases de surf, y extranjeros de diversas nacionalidades.

Montañita cuenta con muchos lugares para comer, como restaurantes especializados en:

  • Gastronomía de la Costa ecuatoriana
  • Parriladas
  • Comida Vegetariana
  • Pizzerias
  • Comida Internacional
  • Panaderías
Durante la temporada playera en el Ecuador (de Noviembre a Abril), Montañita recibe a turistas de todas partes del mundo, es un lugar idóneo para practicar del Surf. Todos los Años se realizan campeonatos de Surf auspiciados por firmas y marcas ecuatorianas e internacionales.



Curiosidades

La comuna es una de las pocas playas ecuatorianas en las que las mujeres realizan frecuentemente topless, sobre todo las turistas europeas. El principal medio de transporte son las bicis, bicitaxis y alguna que otra camioneta, aunque las calles son principalmente peatonales. En algunos casos se acepta el trueque o intercambio como manera de pago. Montañita es el único sitio donde se fuma marihuana libremente en el Ecuador. Es frecuente escuchar en las esquinas música reggae, tropical y hippie, con estandartes de símbolos de paz, o la efigie del Che Guevara, John Lennon o Bob Marley.







|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar